Almas nocturnas - Lucila Varice (Reseña)

Hola muy buenas noches mis queridos Marcapaginas, hoy les traigo una nueva reseña y con esta me despido hasta la semana que viene, ¡Como me gusta leer autores nacionales!



Información:
Editorial: Hojas del Sur
I.S.B.N : 9789871882472
Páginas:208
Publicación:13/06/2016
Idioma:Español

Sinopsis oficial:Es de noche y tenés un accidente en una ruta desolada. Tus dos mejores amigas desaparecen. Estás sola, sin poder comunicarte con nadie. Y entonces, cosas que no podés explicar comienzan a suceder… Das vueltas en círculos, es imposible escapar de ahí. El tiempo siempre vuelve atrás a la misma hora. Encontrás una nota con números que no podés descifrar. Y comenzás a dudar si todo es sueño o realidad. Pero más aterrador aún es el chico que te persigue y no deja de llamarte. Dice conocerte, pero nunca lo has visto antes… Y siempre te deja el mismo mensaje: ¡Despertate, Número 26! Poco a poco Micaela se irá adentrando en el oscuro y fascinante mundo de las almas nocturnas donde la aguarda un terrible secreto y descubrirá que algunas cosas es mejor no recordar…


Antes de comenzar, quiero agradecer a Lucila, la autora de esta novela, por tener la amabilidad de hacerme llegar un ejemplar a mi casa, es un gesto que valoro muchísimo.

Para serles completamente sincero, esta es una reseña particularmente difícil de escribir, al ser un thriller no lineal en cuanto a tiempo y con varios personajes tramas es medio complicado hacer un resumen sin spoilearles demasiado la historia (¿Qué gracia tendría leer un Thriller que ya sabemos como termina?

Desde el comienzo se nos plantean dos historias en paralelo, la primera, la de 3 chicas que se encuentran en un auto conduciendo por una ruta a mitad de la noche, de pronto un resplandor y luego todo se vuelve raro, dos de ellas salen corriendo, paren girar en círculos, celulares que suenan, papeles con números indescifrables y un chico de capucha verdad, que esta ahí, pero que desaparece de la nada. ¿Qué esta pasando ahí? ¿Cómo pedir ayuda si las pocas personas que aparecen parecen locas? ¿Por qué si las amigas están en el mismo lugar físico no se pueden ver?. La otra historia, una chica aficionada a la fotografía, es ‘’Contratada’’ para sacarle fotos a determinadas personas, poco a poco se da cuenta que la gente fotografiada comienza a desmejorar, ¿Qué es en realidad esta cámara y porque son tan importantes sus fotos? Al parecer no solo ella convive con su mejor amigo, las cosas se cambian de lugar, escucha voces, llamadas a su celular a la misma hora, etc. Aunque creo que de todas las preguntas que nos vamos planteando hay una con mas importancia y que nos haremos a lo largo de la novela ¿Por qué la autora nos cuenta estas dos historias totalmente distintas y sin conexión?

Los que siguen mi blog hace un tiempo sabrán que trato de huir de todas las novelas que puedan llegar a dar miedo y estén relacionadas con la sangre y el misterio, no son mi estilo de lectura, soy bastante asustadizo y termino no disfrutando la historia, pero este no fue el caso.

Debo reconocer que al principio no entendía NADA, como se nos advierte a penas comenzamos a leer: ‘’el tiempo es inconexo’’ y nos encontramos con mini capítulos de una carilla, todos diferentes entre si y hasta muchas veces con diferentes protagonistas, pero la autora SIEMPRE logra dejarte con la intriga y obligarte a seguir leyendo, sosteniendo la atmósfera misteriosa a lo largo de la novela.

La historia en si es bastante corta, menos de 200pags, en la que me hubiese gustado ir encontrando respuestas a lo largo de la trama y no todas las final, ya que por momentos no sabia si me estaba perdiendo de algo, si era yo el que no entendía o si de verdad se abrían nuevos interrogantes pagina a paginas.

Como dije anteriormente, la pluma de Lucila es increíble, la novela se lee prácticamente sola, su estilo es tan visual que por momentos llegas a sentir que sus una mas de las entidades que van pululando por la historia. Si tengo que hacer un par de criticas que mi hicieron ruido al momento de leer: hay frases que se repiten muchas veces durante la historia, no digo que esto sea capaz de opacar la trama, pero si la ensucian, me refiero por ejemplo a la expresión ‘’me quedo helada’’ en cada momento de misterio, o repetir hasta el hartazgo el color de pelo rubio dorado de la protagonista, y por otro lado las decisiones que tomaban algunos de los personajes eran algo raras, por ejemplo, cuando una de las chicas logra escapar de un lugar luego de varias paginas tratando de hacerlo, se encuentra con un atado de cigarrillos y en lugar de salir corriendo como haríamos todos (creo) se pone a fumar lo mas tranquila.

Que este ultimo párrafo no les quite las ganas de leer esta buenísima historia, recomendada para todos los amantes del misterio, del terror, y de los thrillers. Disculpen si no detalle demasiado lo que sucede en el libro, pero de verdad les estaría arruinando la gracia de este tipo de novelas. ¿Una recomendación? Si son medios asustadizos no la lean de noche, y si miran el reloj y son las 2:47 ¡Corran!

(4/5) Muy buen thriller.


Ahora cuentenme ustedes ¿Conocen la novela o a la autora?


11 comentarios:

  1. Wow, se ve genial. Sabés aue me encanta la literatura nacional como lectora y como escritora. Además los thrillers me fascinan y esa sinopsis en segunda persona es excelente.

    Me encantaría leer la obra ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathi, tiene un aire al librito que me gane en tu blog, dale una oportunidad, te va a gustar!

      Eliminar
  2. Hola!
    Con esa sinopsis, ¿cómo negarse? me hizo acordar a la bruja de Blair con un poco de ciencia ficción.
    Aunque me llama, puede que lo lea en otro momento.

    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, no conozco ese titulo, voy a investigarlo un poco , gracias!

      Eliminar
  3. Jajjaja yo soy como vos Santi, bastante asustadiza y por eso no quiero leer libros de terror, sin embargo me llama mucho la historia y suma mil puntos que sea argentina.
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer autores Argentinos nos da un plus, es inevitable, gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola, con tan solo leer la sinopsis es inevitable no querer leerla, espero poder leerlo pronto y ver que tal, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis vende a la perfeccion la historia, ojala te gute, saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mi me encantan este tipo de historias. Son de las que más disfrutó. Y por lo que cuentas creo que me encanqra. Esperó tener tener la oportunidad de leerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ❤

    PD: Fui tu seguidora 800 ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara! muchas gracias por seguirme! me ha costado mucho llegar a los 800 seguidores, me alegro que te haya gustado la reseña, saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Santi! Leí este libro hace unos meses y la verdad es que me super gustó. Me pasó también eso de estar más perdida que en el medio de la nada y a veces me armaba en mi cabeza una especie de teoría para, simplemente, intentar organizarme y pum, otro giro o vuelta en el tiempo que me tiraba el plan para abajo jajaja, pero lo disfruté mucho y me parece original.
    Me alegro que te haya gustado tanto como a mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.