La Rosa Blanca - Amy Ewing (Reseña)

Muy buenas tardes mis hermosos Marcapaginas, antes de comenzar con la reseña quiero pedirles mil millones de disculpas por mi ausencia, pero la FILBA consumió mi vida y mi tiempo jaja, ahora si, vamos a comenzar con la reseña de este libro que esta super recomendado.



Información:
Editorial: V & R Editoras
I.S.B.N:9789877472165
Páginas:344
Publicación:29/12/2016
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
Nadie dijo que huir de la Joya sería fácil.
Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos.Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien para rescatar a más sustitutas. Sin embargo, para una de ellas ya es demasiado tarde. La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.


Por fin, gracias a mi hermana, pude leer la continuación de ‘’La joya’’, aprovechando que fue mi cumpleaños me regalo esta novela que tanto quería leer.

La historia comienza justo donde termina la anterior, Violet, Raven, Ash y Lucien intentaran escaparse de La Joya, lo que no saben es que esto va a ser demasiado difícil.

La Duquesa hice creer a todo el mundo que Ash abuso de su sustituta, por lo tanto él esta siendo buscado por todos los policias y guardias, hay carteles con su cara pegados en todos los sectores de la isla, escaparse y buscar un lugar seguro va a ser mucho mas difícil de lo que realmente creían.

Por suerte una nueva organización esta dispuestos a ayudar, La llave negra, un grupo de personas que se juntan de manera clandestina con el fin de terminar con este régimen autoritario y cruel, de las sustitutas, las subastas y la violencia en general, Violet es una pieza importantísima para ellos, con el poder de una sustituta y sus augurios podrían destruir los muros que los separan.

Sil, una de las integrantes de dicha organización le enseñara a Violet que todo lo que le enseñaron no solo es erróneo, sino que también esta atentando contra su salud, ella puede ser muchísimo mas poderosa de lo que cree, solo necesitara manejar el poder de la naturaleza, pero nadie dice que eso será tarea fácil, ella, junto a Raven y Sil deberán reunir mas personas si quieren lograr un cambio, pero no cualquier personas, necesitan sustitutas.

¿Lograran algo? ¿Por qué la reina oculta la desaparición de Violet? ¿Qué esta tramando? ¿Quién es el presidente de La Llave Negra y porque nadie ve su cara? Son solo algunas de las incógnitas que nos plantea esta novela.

Debo decir que esta es una de mis sagas favoritas en la actualidad, es perfecta por donde se la mire, rápida de leer, acción casi constante, personajes bien construidos y buena trama, todo esto hace un cóctel sumamente atractivo.

Por suerte, para los que tenemos memoria de pez, en las primeras paginas se nos hace una especie de resumen del final del libro anterior, y además se incluye un mapa y una especie de glosario súper util para orientarnos.

No puedo hablarles mucho mas, ya que al ser una segunda parte la mayoría de los acontecimientos mas importantes de la historia serian TERRIBLES spoilers, solo puedo decirles que la autora cada vez escribe mejor, que los personajes que dejamos atrás vuelven y muchos cobran gran importancia, esta vez de manera mas cruda y muchas veces cruel, tratando temas sumamente tristes y delicados como la prostitucion, la trata de personas, la esclavitud, los abusos, etc. 

El final me rompió el corazón, estoy demasiado ansioso por leer la ultima parte de esta historia, ojala no me defraude y sea mi saga favorita del año.

Recomiendo esta trilogía a todos los amantes de las distopias y la ciencia ficción, en especial si no buscan algo muy denso, pero tampoco quieren algo demasiado malo.


(5/5) Al TOP del año, deben leerla.

Ahora cuentenme ustedes, ¿Leyeron estos libros o a la autora? ¿Que les parece?

8 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque parece una lectura copada (realmente me llamó mucho la sinopsis y tengo una vaga noción del primer libro) en este momento estoy encasillada en esto de las relecturas anuales obligatorias (me vienen joya cuando estoy al borde de una crisis existencial)
    Me alegra mucho que lo hayas podido leer y que te gustara tanto como para darle cinco libros y mandarlo al top, eso me empuja a considerarlos para más adelante ^^
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj todos los dias cuando veo mi pila de pendientes estoy al borde de una crisis, si lo podes leer mas adelante te va a encantar, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el anterior, las portadas son muy bonitas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA!!
    Ayy soy la única a la que no le gustan estas portadas? Jajajajjajaja.
    No leí estos libros y la verdad es que no creo que lo haga, pero tu reseña me encantó de principio a fin <3 Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Gracias por la reseñaaa! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido con vos en cuanto a las portadas, son bastante feas jaja pero juro que la historia es buenisima, que alegro que te haya gustado mi reseña, saludos!

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado PERO la verdad es que no parece ser un libro (saga) que leería. No es lo mío.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta saga parece muy interesante, además las portadas las busqué en google y están buenísimas! También me llama mucho la atención. Me gustaría leerlo y también tener la suerte de que alguien me los regalara jajaja :P Me encantó tu reseña, seguí así! Gracias también por compartirnos tu opinión.
    Un abrazo gigante y nos leemos!
    Fedra.

    ResponderEliminar
  6. No me mates pero no conocía esta saga y por un momento la portada me pareció una de la selección:) jaja mmm no sé qué pasa que tengo la saga de las piedras preciosas en inglés y la portada también es una chica con vestidos de colores casi parecida pero más oscura ! No sé si está saga sea para mí pero muy buena reseña y besos desde cba y el exprimídor de libros !

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.