Tombquest, los guardianes del amuleto - Michael Northrop (Reseña)

Buenas tardes mis queridos Marcapaginas y buen comienzo de semana para todos! hoy les traigo una nueva reseña, esta vez, la segunda parte de la saga Tombquest, sin mas que decirles los dejo con mi opinión...

Editorial: Puck (Urano)
I.S.B.N : 9788496886506
Páginas:192
Publicación:19/05/2017

Más emoción, más peligro, más escalofríos. Llega la segunda parte de Tombquest, una aventura alucinante por el lado más oscuro del Antiguo Egipto. Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate. Nadie sabe que está pasando. Nadie, salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte. Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.

GRACIAS URANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR

Cuando vi que Urano Argentina traía la segunda parte de la saga de Tombquest no pude no pedirla, necesitaba saber que sucedía con nuestros pequeños protagonistas y sus aventuras, de mas esta decir que en cuanto tuve tiempo lo comencé y lo termine de una sola sentada y en una tarde de lluvia (¿Hay algo mejor que un libro en un día lluvioso con una taza de café? Creo que no).

Alex y Ren dejan Estados Unidos para viajar a Londres, lugar que está siendo azotado por plagas, lluvias de sangre etc., con el objetivo de encontrar a su madre que aún está desaparecida, Alex y su compañera deberán vencer numerosos obstáculos y seres que no los quieren en su camino, y lo más importante de todo, encontrar a El caminante de la muerte para evitar que se siga produciendo más daños.

En medio de desapariciones y sucesos inexplicables en un pueblo que está sumido en el pánico, nuestra dupla protagonista se verá en la obligación de visitar cementerios, museos y lugares tenebrosos, todo esto con un nuevo ayudante, el primo de Alex quien decide prestarles toda la ayuda necesaria, un trio valiente que deberá hacerle frente a un montón de cosas para intentar darnos las respuestas que necesitamos ¿Dónde está la madre de Alex? ¿Por qué la tienen? ¿Quién es este espíritu maligno y que es lo que quiere? .

Esta segunda entrega de la saga Tombquest comienza justo después del final de la primera, por ende, es necesario leer antes el primer libro (parece una obviedad, pero no lo es), si bien son bastante similares en cuanto a trama hay algunos puntos que cambiaron y creo que ayudo un poco a mejorar la calidad de la historia.

Los capítulos esta vez son más cortos, lo que puede ser un gran acierto en una novela orientada a un público más infantil que juvenil, el estilo de Northrop es muy visual y la historia fluye rápidamente, pero hay un par de puntos que no me terminan de cerrar, el más notorio es accionar de los protagonistas, tanto Alex como Ren tienen un vocabulario y una manera de pensar que difícilmente se encuentre en chicos de 12 años, por ejemplo, ellos llegan a Londres luego de un vuelo con varios altercados y al poco tiempo ya están recorriendo la ciudad como si la conocieran de hace años, o cuando hablan entre ellos usan términos que creo yo son demasiado sofisticados para unos niños por más inteligentes que sean.

La mitología y los sucesos históricos no tienen tanto peso en este libro a diferencia del anterior, creo yo que el autor quiso poner el foco en las aventuras de ambos y en esa relación de amistad entre ellos que comienza a cambiar poco a poco y a crecer junto a ellos.

De la edición no tengo ninguna crítica, es simplemente hermosa, prolija y atractiva sobre todo para los más chiquitos, al igual que en el libro anterior encontramos ilustraciones y hasta un alfabeto egipcio a todo color.

Si bien esta segunda parte me gusto más que la primer novela aun siento que todo sucede apurado y los personajes son un poco planos, espero con ansias la tercer entrega con la esperanza de que el autor vaya respondiendo las dudas que nos deja esta historia. Pido disculpas si a lo largo de la reseña se encuentra algún que otro spoiler, hice lo posible por evitarlos, pero a veces se me dificultaba no dar información de la primera novela.

(3/5) Buena trama, pero falta profundidad y desarrollo

Ahora cuentenme ustedes, ¿conocen la saga? ¿Que les parece?