Bluescreen - Dan Wells (Reseña)

Hola muy buenas tardes mis queridos Marcapaginas y felíz domingo para todos, lamento estar medio inactivo ultimamente, espero poder ponerme al día lo antes posible, por lo pronto les traigo la reseña de mi ultima lectura, espero les guste...



Información:
Editorial: V & R Editoras
I.S.B.N : 9789877472615
Páginas: 440
Publicación:07/03/2017 
Idioma:Español

Sinopsis oficial:
¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo?
Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET.
Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL V&R POR EL EJEMPLAR


Hace unos meses recibí este libro de parte de la editorial, y como lo que habia leído del autor no me había terminado de gustar, fui postergando esta lectura, hasta que por fin me anime a leerlo y agradezco haberlo hacho.

Marisa vive en Los Ángeles junto a su familia, y como muchos de los jóvenes que viven en el 2050 también juega en realidad virtual con sus amigos, tiene un brazo mitad robotico y su vida gira prácticamente en todo lo que tenga que ver con Internet, sobretodo ella, que es una de las mejores hackers de America.

La vida de nuestra protagonista transcurre como la de cualquier otra adolescente, concurre a bares y restaurantes atendidos por un dron, ya no estudia en una escuela normal y lo hace a travez de un dispositivo que sirve tanto para estudiar como para pagar e incluso es necesario para abrir la puerta de tu hogar, todo esto comienza a cambiar cuando una de sus mejores amigas prueba Bluescreen, una droga, que se compra en forma de prendrive que lo que hace es apagarte, quitarte todo los archivos de tu cerebro e incluso te hace perder la conciencia por un rato, se trata de una droga de diseño, de la clase alta, descubierta hace muy poco y lo que busca, justamente, es desconectarte de la realidad.

Bluescreen no es solo una droga, es un virus, que se instala en el chip de tu cerebro y te convierte en marionetas, pero ¿Quién es el que maneja este ejercito de autómatas? ¿Qué esta dispuesto a hacer para conversar su negocio sano y salvo?. La vida de nuestra protagonista y sus amigos esta en peligro, saben demasiado y eso es justo lo contrario a Bluescreen.

Las primeras paginas de la novela me resultaron algo introductorias, no sabia bien a que apuntaba la historia, el toque futurista contrarrestaba demasiado con el ritmo de vida y el entorno de nuestra protagonista y eso me generaba algunas dudas, pero a partir de la pagina 100 la historia se lee prácticamente sola, el misterio que nos plantea el autor en esta especie de Thriller cibernético esta tan bien escrito que es casi imposible soltar la novela a pesar de que tenga capítulos relativamente largos y sin duda es mucho mejor a sus libros anteriores.

Como habrán leído mas arriba la sinopsis promete bastante misterio y acción y es justo lo que se nos da, cada uno de los personajes esta construido de una manera especial y todos terminan siendo fundamental para el desarrollo de los hechos importantes de la trama.

Para los amantes de la programación y la informática (like me) es una pequeña joya y nos presenta un mundo, que a pesar de no ser tan distinto al nuestro, tiene diferencias puntuales que lo hacen mucho mas atractivo y utópico, pero a la vez mas peligroso y oscuro.

No los puedo engañar, el final es bastante abierto, no sabemos que es lo que va a suceder pero sin duda tengo muchas ganas de saberlo, tengo entendido que esta historia va a tener una segunda parte y espero que llegue pronto para conocer el destino de nuestros protagonistas.

Una novela llena de misterio y aventura, en una realidad muy diferente a la nuestra pero también muy realista, que va a enamorar tanto a frikis como a amantes del thriller, pero como dije al principio, no es una lectura rápida al comienzo, pero vale muchísimo la pena.


(4/5) Luego de las primeras 100págs la tensión no te deja respirar.

Ahora es el turno de ustedes, cuentenme, ¿Leyeron esta novela? ¿Que les parece el autor?

5 comentarios:

  1. Holis!
    Realmente tengo MUCHAS GANAS de leer este libro. Pinta demasiado bueno y escuché de varias personas (de confianza) que es mucho mejor que Partials en cuanto a la calidad de la trama -ponele- y de los personajes.
    Espero poder leerlo en breve
    ¡gracias por la reseña y abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Me llaman mucho los libros que presentan mundos utópicos futuristas de este estilo y Bluescreen no es la excepción. Probablemente espere a que salga la segunda parte antes de leerlo porque todavía estoy con El juego infinito, que es de una onda similar y me decepcionó tanto que estoy en plan "necesito un descanso de estos libros".
    Lo voy a agregar a mi lista de pendientes <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Santi! Me encantaría volver a leer a Dan Wells, siempre me gustó su estilo y le tengo fe a este libro, aunque tengo una opinión de amor - odio acerca de cómo se plantean las sociedades cuando la tecnología abarca tantos aspectos cotidianos. ¡Espero que me guste tanto como a vos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Conocía el libro de verlo en librerías y aunque suena interesante, no sé si lo leería. Tal vez en otro momento sí, pero ahora mejor paso. Empecé a leer Partials cuando el autor iba a venir a la Argentina y nunca lo terminé. No fue que no me gustaba sino que, no sé, no me terminó de enganchar así que casi sin querer lo terminé dejando. Espero que, si llego a leerlo en algún momento, pueda reivindicar la imagen que tengo del autor. Me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La temática de informática como que ya me cansó un poquito (sin embargo muero por Warcross asi que soy media bipolar xD) peeero el misterio/thriller siempre suma. Así que no descarto leerlo en algún momento jaja
    Beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.